Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a reforzamiento de seguridad, xalapeños dudan de autoridades y viven con miedo

En sondeo, habitantes de las colonias Carolino Anaya y Revolución dicen ya no salir de noche y desconfiar de policías

Sarah Landa Xalapa, Ver. 01/03/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que autoridades municipales confirmaron la disputa de grupos delincuenciales en Xalapa, justificando el incremento de hechos delictivos, ciudadanos afirman que no se sienten seguros al salir de sus casas y caminar por las calles de su colonia.

En un sondeo realizado con habitantes de las colonias Carolino Anaya y Revolución, comentan que ya no confían ni salen de sus casas después de las 7 y 8 de la noche, otros incluso desde las 5 de la tarde cierran las puertas de sus hogares, porque temen a ser víctimas de la inseguridad.

Además, afirman no creer en las fuerzas policiacas.



“He visto varias situaciones, que me han causado miedo de salir de casa; por eso me encierro desde las 7 de la noche y en el día salgo con miedo a que me pueda pasar algo”, dijo un ama de casa.

“La mera verdad, nadie se siente seguro de salir de su casa, ni en la noche ni el día”, expresó un vendedor de frutas.



“No, ya no, en mi colonia hay muchos mariguanillos y yo a las 8, no ya no salgo para nada”, mencionó una persona de la tercera edad.

“Ya no me siento segura de salir de mi casa, por tanta inseguridad, tantas balaceras y levantones, además mis hijos salen a trabajar y me quedo con la zozobra de saber si van a regresar o no”, aseveró una madre de familia.



“La autoridad no nos da la seguridad que necesitamos y yo a partir de las 7 ya no salgo; me da mucho miedo, sobre todo por las balaceras”.

“Salgo de la escuela tarde y sí me da miedo, porque he visto muchas cosas y como mujer me siento en peligro”, dijo una universitaria.

"Yo llego a mi casa con mis niños a las 5 de la tarde y ya no salimos ni a la tienda, por ellos, porque todo está muy inseguro, a cada rato los robos y los asaltos, eso sí me da mucho miedo"; dijo una abuelita que cuida a sus nietos.



Las colonias de la periferia como Casa Blanca, Sumidero, Revolución, Carolino Anaya, Campo de Tiro, Antorcha Campesina, Francisco Villa, entre otras, son las que se encuentran más vulnerables a los actos delictivos y los rondines de patrullas no son suficientes.

Pese a que se integraron 200 elementos de la Marina a las calles de la ciudad, éstos no abastecen la demanda de la ciudadanía.