El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que hay detractores de su administración que le parecen raros y sospechosos; sin embargo, aclaró que él no está trabajando para recibir aplausos, sino para mejorar la ciudad.
Señaló que ha habido inquietud de personas por la reconstrucción de las calles Enríquez y Leandro Valle, situación que no se vio igual cuando se trabajaba en las calles Zaragoza y Primo Verdad.
Resaltó que estos trabajos son necesarios para reconfigurar el centro de Xalapa, además de otros espacios como: el parque Colosio, Agustín Lara, Zaragoza, la Plazuela Manuel Maple Arce y vialidades como Hidalgo, Mata y Manuel Doblado.
"Se dará continuidad y cumplimiento al programa integral y eso involucra Leandro Valle, Enríquez, el mejoramiento de zonas peatonales y banquetas en Lucio, en Callejón de Rojas; ese es un gran proyecto, pero hoy encuentra resistencias que me parecen normales, que hoy encuentran detractores que me parecen raros y sospechosos, pero no nos van a detener".
Indicó que su administración está dando pasos firmes hacia la construcción de una mejor ciudad, pensando en el desarrollo de la capital y sin otro tipo de miramientos, por lo que será firme al respecto.
Insistió en que la oportunidad de tener gas natural en Xalapa fue un ofrecimiento de campaña, pues la migración de energías limpias es parte de ciudades desarrolladas, que también ha encontrado detractores y los respeta.
"Sé que no son decisiones populares, sé que son decisiones difíciles, pero nosotros no estamos trabajando para el aplauso, sino para mejorar las condiciones de una ciudad que lo merece", concluyó.