Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a salarios pendientes, OPLE de Orizaba concluyó proceso electoral

Funcionarios expresaron preocupación ya que se quedan sin garantía de que se les liquide las 5 quincenas que les adeudan

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que no les pagaron sus quincenas, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito de Orizaba, concluyó ya el proceso electoral, se rindieron los últimos informes en referencia a éste, pero la inconformidad de los empleados se hizo notoria.

Aunque no efectuaron una manifestación, sí recordaron que su pago, correspondiente a cinco quincenas, hasta el día de hoy no ha llegado, pero lo más grave es que, al concluir con este periodo electoral, ya no tiene garantía de que se les liquide el dinero que se les adeuda.

Pero eso no es todo, sino que dijeron que les preocupa el hecho de que el material se quedará en el edificio donde trabajaron, pero en donde es posible un desalojo porque la renta de tres meses no ha sido cubierta. Sin embargo, puntualizaron que será ya el Consejo General quien determine qué sucede.



Hoy fue su último día como funcionarios, por lo cual a partir de mañana jueves, ellos ya no tendrán responsabilidad que cumplir, porque su trabajo ha terminado, indicó el presidente de este consejo local Miguel Guarneros Ramírez.

Refirió que esta situación no está a su alcance poderla solucionar, pues aunado a la deuda del salario de los trabajadores, hay otros pendientes que tampoco se atendieron por el problema de la falta del recurso económico.