Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a señalamientos de riesgo, dan marcha atrás a reubicación de primaria, en Zongolica

La Directora del plantel “16 de Septiembre”, acusó que fueron órdenes de la Delegada federal del CDI

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com

Por instrucciones de la delegada federal del CDI en el Estado, Alicia González Cerecedo, se dio marcha atrás a la reubicación de la escuela primaria indígena “16 de Septiembre”, de Zongolica, anunció la directora de este plantel, Florencia Nogales Martínez.

Dijo que de nada sirvió que, “le explicara a la funcionaria que, año con año, este centro educativo indígena sufre de inundaciones y, en consecuencia, es un riesgo sanitario para cientos de alumnos”.

La Directora de este plantel dijo que abordó personalmente a la Delegada del CDI, y le solicitó un espacio del CDI, por lo que la funcionaria federal le respondió, “yo le digo que el espacio de la CDI ha sido utilizado para otras actividades que no son propias del centro coordinador, yo creo que aquí, quien tiene que darle el espacio es la Secretaría de Educación, porque es la institución que, a ustedes, le corresponde para resolverles este problema, nosotros ya estamos llenos”.



Abundó, “ahorita lo platicábamos con nuestro Director y creo, que no somos los indicados para resolverles problemas, es la institución a la que ustedes se deben la que debe resolver este problema”.

“Lo veo un poco difícil que el CDI le pueda dar un espacio en el Centro Coordinador de Zongolica”, terminó diciendo la funcionaria del CDI.