Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a señalamientos, Gobierno de Cuitláhuac sigue sin denunciar “fraude” con videovigilancia

- El titular de SSP, Hugo Gutiérrez, confirmó que no han interpuesto la querella, pero la presentarán

- Sólo funcionan entre 200 y 300 de las 6 mil 500 cámaras prometidas

- Acusa que hay periodistas “malos” que desinforman lo que él ha dicho

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/01/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, reveló que hasta el momento no se ha puesto denuncia alguna contra la empresa que colocó las cámaras de videovigilancia en todo Veracruz.

Pese a que desde su llegada al cargo ha dado a conocer sobre el presunto fraude que la empresa cometió y también sobre la denuncia que sería interpuesta para exigir a los culpables que “den la cara”, hasta el momento no ha habido querella alguna.

“Les dije la vez pasada que fue un fraude, el jurídico de cada dependencia va a poner la denuncia, se prometieron mil 600 cámaras (sic) y están funcionando cerca de 200 o 300, la denuncia se está preparando”, manifestó.



Cabe señalar que son 6 mil 500 cámaras las que, durante su administración, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se instalarían.

Por otro lado, Gutiérrez Maldonado acusó que hay periodistas “malos” y expuso que hay quienes malinforman a veces con notas donde sale a relucir su nombre.

“Tú estás más en el medio (dijo a periodista), debes de saber que lo que te estoy diciendo no es mentira: tú ves una nota y ves que no investigan, un día si quieres te invito a la oficina y te saco las notas que hablan a veces de mí y yo he notado que se equivocan en algunas ocasiones, cosas que ustedes ya saben”, finalizó.