Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pese a señalamientos, hay que darle el “beneficio de la duda” a Telléz Marié

Debe investigarse porque fue vinculado con célula delictiva, cuando abandonaron cuerpos desmembrados en Xalapa: Arturo Matiello

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 23/01/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Nacional de Comités de Participación Cívica, Arturo Matiello Canales, consideró qué hay que darle el “beneficio de la duda” al secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié, esto luego de las constantes amenazas y señalamientos que lo vinculan como presunto integrante de la delincuencia organizada.

Luego de que en la camioneta donde dejaron nueve cuerpos desmembrados en Xalapa apareciera una cartulina donde se vincula a Téllez Marié y al delegado de la SSP en Xalapa con una célula delictiva, Matiello Canales dijo que esta acusación podría ser falsa.

"Los grupos delincuenciales suelen intentar vender la idea de que hay nexos entre los funcionarios encargados de la seguridad y algunos grupos. Es un pleito entre pandillas, entre bandas, entre carteles, (...) habría que darle el beneficio de la duda", dijo.

Sin embargo, mencionó que sería importante realizar investigaciones al respecto para aclarar la situación.

Por ello, urgió a las autoridades a elegir un fiscal anticorrupción que este libre de nexos políticos, emanado de la ciudadanía para poder responder al reclamo social.

En otro tema, Matiello Canales consideró que la estrategia del gobernador Miguel Angel Yunes Linares de entregar recompensa a quien brinde información certera que ayude a encontrar a delincuentes, se asemeja a antiguas prácticas del viejo oeste.

"Yo me siento ya que estamos en el viejo oeste, recompensa por los bandoleros, yo creo que hay que trabajar con otro sistema de seguridad pública más enfocado a la inteligencia policiaca", manifestó.

Insistió en que esta no es la forma de combatir a la delincuencia, pues desde su punto de vista, la autoridad se limita a delegar responsabilidad a los ciudadanos, mismas que por ley debe ejecutar el Gobierno.