Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a señalamientos, Pepe Mancha se reelegirá como dirigente del PAN por otros 3 años

- En entrevista, apeló a la unidad en este Instituto, pero señalando que sí hubo quienes operaron “por debajo del agua”

- Fue AMLO el que impulsó a los candidatos de MORENA, más que sus propias posibilidades, dijo

José Topete Xalapa, Ver. 08/07/2018

alcalorpolitico.com

Pese a los señalamientos en su contra de beneficiarse mediante contratos públicos de diversas dependencias en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, subrayó que sí buscará reelegirse por otro periodo de 3 años.

Además, en entrevista apeló a la unidad en este instituto, pero señalando que sí hubo quienes operaron “por debajo del agua”, sin descartar reconsiderar a futuro las alianzas o coaliciones con otros partidos que no les generaron resultados.

Reconociendo que perder la Gubernatura es un retroceso importante, mencionó que esto se debe principalmente al efecto Andrés Manuel López Obrador, en un 80 por ciento y el 20 por ciento restante a los “errores, fallas y omisiones”, en el partido.



“Los resultados no son los óptimos; no obstante, los ciudadanos y el panismo lograrán ver que se trató de un fenómeno social ajeno al Estado, que fue el efecto Andrés Manuel López Obrador, reflejado no sólo en Veracruz, sino en todos los estados de la República, con algunas excepciones. Fue AMLO el que impulsó a los candidatos de MORENA, más que sus propias posibilidades de acuerdo con sus propuestas y campañas”, sostuvo.

Mancha Alarcón reiteró que una vez que el partido a nivel nacional y estatal comience a reconfigurarse, se deben examinar las coaliciones o alianzas con otros institutos y replantearlas, pero sin generar un “caos” o una situación que divida a esta fuerza política.

“Ahorita lo más importante es preservar la unidad en cuanto a todos los liderazgos y grupos en el Partido Acción Nacional y es lo que se va a intentar, ya que la unidad ha generado triunfos (…). Habrá voces que pidan cambio y seguramente tengan razón, pero habrá que ver qué hicieron estas personas que ahora están alzando la mano, creo que para aspirar se debe demostrar trabajo y lo que se hizo en esta campaña o las anteriores”, sentenció.



Detalló que el PAN tendrá que proceder en los próximos meses a la elección tanto del Comité Ejecutivo Nacional, como del Comité Directivo estatal y en su caso puede aspirar a otros 3 años en la dirigencia según los estatutos del partido; aunque la competencia “es bienvenida”. Sin embargo, acusó que para las elecciones del pasado 1 de julio sí hubo algunos militantes del blanquiazul que se abstuvieron.

“Muchos otros crearon movimiento del partido por debajo del agua, pero habrá que ver. Ayer Damián Zepeda (líder nacional del PAN) decía que no tiene derecho a aspirar quien no ayudó en esta campaña y yo aquí puedo decir lo mismo. Lo cierto es que es bonito venir a criticar el trabajo de los que sí hacen algo, de los que salen día con día a la calle a luchar por un voto y pedir la confianza para un partido”.

Por su parte, admitió que también afectó en los resultados con el tema de los supuestos contratos irregulares, mismos que calificó como un asunto mediático, pues sostiene que no incurrió en ninguna irregularidad al recibir dinero del actual Gobierno mediante licitaciones, al no ser funcionario público.



Así, opinó que pese a perder la Gubernatura desde que asumió la dirigencia se han generado buenos números y resultados positivos; de ahí que 2018 se debe analizar de acuerdo con el “efecto AMLO”.

“No restándole importancia a los errores, fallas y omisiones que pudimos haber obtenido, pero eso a lo mejor pudo incidir en un 20 por ciento y el 80 por ciento al ‘Peje’ en Veracruz y a nivel nacional”, finalizó.