Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a ser buena temporada, venta de carnes rojas va la baja en Córdoba

Vendedores consideran que el COVID-19 han mermado la venta de este producto un 50%

Adriana Luna Córdoba, Ver. 16/12/2020

alcalorpolitico.com

La venta de carnes rojas en el Mercado Revolución, han ido a la baja señaló Enrique Alvarado Guzmán, líder de los tablajeros.

Mencionó que las ventas durante esta época por lo regular siempre aumentan, pero derivado de la situación económica que prevalece por el coronavirus las ventas han ido cada vez más abajo hasta registrar un 50% menos.

"Consideramos que el COVID-19 han mermado la venta de este producto en un 50 por ciento, trayendo factores de preocupación como la falta de dinero y el temor de la ciudadanía al salir de sus hogares, siendo que esto ya es una petición realizada por autoridades de salud.



Alvarado Guzmán comentó que, si bien las ventas son pocas, lo que les puede apoyar es que el Mercado Revolución es uno de los sectores que debe permanecer abierto durante la contingencia manteniendo las medidas de prevención adecuadas, “la gente compra solo lo necesario y se vuelve a sus casas”.

De manera general Consideró que la situación económica está afectando a todos los sectores pese a que en Navidad hay un repunte en las ventas este 2020 no será así.