Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a ser investigado por la PGR, Javier Duarte no tramitará ningún amparo

Única denuncia en su contra es la presentada con “datos verdaderamente ridículos” por parte de MIYULI, afirmó

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/08/2016

alcalorpolitico.com

Pese a las investigaciones que está realizando la Procuraduría General de la República (PGR) a sus bienes y los de sus allegados, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, aseveró que no tramitará ningún amparo.

Lo anterior, dijo, pese a que sí lo han hecho algunos exfuncionarios de su administración, como el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación y actual delegado federal del Banco Nacional de Obras, Salvador Manzur; el exsecretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos y el exsubsecretario de Egresos, Carlos Aguirre Morales.

Al respecto, dijo que dichos funcionarios están en todo su derecho de defenderse ante las investigaciones de la PGR a través de dichos amparos.



El titular del Ejecutivo recordó que a la fecha la única denuncia en su contra es la presentada “con datos verdaderamente ridículos” por parte del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, de ahí que no existen más acciones legales en su contra y no tiene por qué ampararse.

"Personas como Miguel Ángel Yunes Linares que como el tlacuache que se hace el muerto para que no lo maten, él ha venido atacando, ha venido generando una estrategia de diatriba, de insulto, de mentiras, de linchamientos, de conferencias de prensa diarias, para ocultar lo que verdaderamente es".

“Es un delincuente, el señor tiene un patrimonio desmedido, el señor es un delincuente y un ratero, que ha robado al pueblo de Veracruz y al pueblo mexicano y para poder escudarse lo que hace es manchar el nombre de otros, en este caso del gobernador de Veracruz”, mencionó Duarte de Ochoa.



Al acudir ante la Unidad de Atención Temprana da la Fiscalía General del Estado este lunes, recordó que Yunes Linares ha sido denunciado por diputados federales y locales, así como organizaciones sociales, de ahí que espera que dichos recursos puedan proceder.

“En mi caso yo estaré muy pendiente, es la primera vez que presento una denuncia y estaré muy atento para que el fiscal general del Estado (Luis Ángel Bravo Contreras) gire los oficios y desarrolle la investigación para que pueda esclarecer puntualmente el origen de los recursos.