Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a ser Pueblo Mágico, Coatepec carece de una movilidad e imagen urbana adecuada

En la mayoría de sus calles no existen pasos peatonales, situación que por el visitante o turista no es bien vista

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 25/12/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que las céntricas calles de Coatepec deben lucir impecables para transitar, con los señalamientos pertinentes para los peatones pues como Pueblo Mágico la imagen urbana es indispensable, en la mayoría de sus calles no existen pasos peatonales.

Y es que, a pesar de que los lineamientos para ser Pueblo Mágico exigen al Ayuntamiento contar con una movilidad e imagen urbana adecuada, ésta actualmente es deficiente pues no existen si quiera pasos peatonales en ninguna calle del centro de Coatepec.

Así, cada peatón que intenta cruzar alguna calle de Coatepec, debe enfrentarse a la imprudencia de los conductores, que invaden el espacio pertinente para que el peatón cruce; situación que por el visitante o turista no es bien vista y menos como Pueblo Mágico.



Dichas acciones son por demás menores y sencillas para llevar a cabo, sin embargo las autoridades municipales han sido incapaces de realizarlas hasta el momento.

Cabe mencionar que para este año, a través del Programa Pueblos Mágicos, se autorizaron 9 millones de pesos precisamente para invertir en imagen urbana, sin embargo nunca fueron liberados por el Gobierno del Estado particularmente por la Secretaría de Finanzas, por tanto no se vieron reflejados en el Municipio.

De modo que, para seguir contando con la denominación de Pueblo Mágico no sólo es necesario liberar las céntricas calles de Coatepec del comercio ambulante, sino también, contar con la imagen urbana adecuada y la movilidad vial pertinente, pues cada vez se puede transitar menos en Coatepec ante la falta de vías alternas y calles deterioradas.