Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a ser zona de humedales, autoridades permiten construcción de viviendas en Las Bajadas

- La Asociación de Colonos del Fraccionamiento Floresta se amparó para proteger 230 hectáreas pero el humedal abarca 400

- Se han percatado del movimiento que hay para edificar en la zona

?ngeles Gonz?lez Ceballos Veracruz, Ver. 02/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Floresta denunciaron que se sigue permitiendo la construcción de complejos habitacionales en zonas protegidas y de riesgo como el humedal de Tembladeras en el puerto de Veracruz.

Ángeles Guzmán, presidenta de dicha asociación, lamentó que se haya desprotegido el humedal a espaldas de los ciudadanos por lo que se ampararon ante el Juzgado Cuarto de Distrito de la ciudad de Veracruz.

El amparo es para proteger unas 230 hectáreas que decretó la anterior administración estatal, pero el total del área de humedal es de 400 hectáreas.

"Vemos con tristeza hace algunos días que se van a construir más casas ahí enfrente de Las Bajadas cuando eso también es parte del humedal de Tembladeras. Las malas decisiones, las malas planeaciones las sufrimos los ciudadanos, las generaciones del futuro", señaló.

Ángeles Guzmán lamentó que la gente no haga caso de los riesgos que podrían correr si compran una vivienda construida sobre un humedal y en ese sentido sostuvo que esas casas ni siquiera les hacen falta, pues el 30 por ciento de las que existen están desocupadas.