Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a situación económica, no hay despedido de personal: CROM

Sólo tres empresas no pudieron pagar utilidades, pero dieron un bono: Enrique Hernández

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que la situación económica es complicada en el país, y en la zona cercana a Orizaba, no se ha despedido a personal y sólo tres empresas no pudieron pagar utilidades aunque dieron un bono, indicó el líder de la CROM en la región, Enrique Hernández Olivares.

Indicó que, sin duda alguna el país sí está cerca de vivir una resección económica. "Personas capaces, doctores en economía, hablan de que hay una alarma que preocupa a los mexicanos y en gran medida a los empresarios, vemos que en el país no hay inversión".

Añadió que los mismos empresarios hablan de que las ventas han bajado, de que se están sacrificando las ganancias, pero hacen el mayor esfuerzo porque la plantilla laboral no reduzca, incluso los eventuales también son respetados.



Sin embargo, tampoco han pedido que se firme un contrato por jornada reducida. "No hemos tenido problemas en el tema de las utilidades, sí se pagaron, sólo en tres casos no se pudieron dar pero los empresarios de éstas llegaron a un buen acuerdo para darles un bono a los trabajadores".

Exhortó a los empleados a que sigan dando todo su esfuerzo, que ofrezcan productividad y así, estar al nivel de la competencia que se exige en la actualidad. Aunque no descartó que pudiera en algún momento haber recorte de personal, si es que las condiciones económicas del país siguen así.