Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a su gran población, Veracruz sigue en Verde, presume Gobernador

“En el primer Estado que llegó dos veces al verde con mayor población en el país”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz es el único y la primera entidad de todo el país con el mayor número de población que se mantiene en semáforo verde, gracias a las acciones sanitarias que se han implementado, así como a la estrategia de la aplicación de la vacuna.

Al referir lo anterior, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el objetivo de la vacunación es disminuir al 80 por ciento la mortalidad por COVID-19 en territorio estatal.

Durante conferencia de prensa en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo explicó que cada entidad cuenta con ciertas particularidades y en el caso de Veracruz, se cuenta con la mayor población de adultos mayores de 60 años, así como el mayor número de maestros, por lo que se determinó por la federación aplicar la vacuna a esos sectores de la población.



“En el primer Estado que llegó dos veces al verde con mayor población en el país, Veracruz es el segundo que se mantiene; en esta ocasión llegamos al Verde y nos mantenemos en Verde, tenemos la población más grande de adultos mayores y de maestros”, apuntó.

Es por lo anterior que reiteró el llamado a los maestros para acceder a la vacuna, la cual recibirán de forma gratuita y voluntaria en el proceso que dará inicio el martes en cinco sedes como Xalapa, Boca del Río, Tuxpan, Orizaba y Coatzacoalcos.

Reiteró que se trata de la vacuna CanSino, la cual es segura, de una sola aplicación y donde al momento se ha registrado un 80 por ciento de ellos, es decir, 158 mil de los 197 mil docentes en la entidad.



En este sentido, García Jiménez expresó que la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, se encuentra en Xalapa, donde se lleva a cabo un simulacro de la aplicación para dar inicio este martes 20 del presente mes de abril.

De igual modo, reiteró que este lunes inició la vacunación para adultos mayores en Tequila, Tehuipango, Tequila, Ozuluama, Espinal, Tamiahua, San Rafael, Tecolutla, Yecuatla, Coscomatepec, Mecayapan, Uxpanapan, Chinameca, Paso del Macho, Tantoyuca, Cerro Azul, Ixhuatlán, Camerino Z. Mendoza, Tierra Blanca, Juan Rodríguez Clara y Santiago Tuxtla, mientras el martes Zoconizco y Amatlán.

Así como la segunda dosis en Benito Juárez, Xalapa, Tamalín, Ixcatepec, Cotlatepetl y Tantima; el jueves 22 en Maltrata y Jáltipan, el 23 en Cosamaloapan, el 24 en Santiago Sochiapa y Papantla.