Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a temperaturas congelantes, niños de la sierra de Zongolica no faltan a la escuela

- Algunos caminan horas bajo el frío, informa el delegado Abraham Ramírez

- Hay municipios donde ya se aplicó el cambio de horario de entrada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com

“Ha hecho demasiado frío, nos ha bajado mucho la temperatura hasta cero grados creemos, más aquí en Texhuacan, Mixtla y Tehuipango, pero aún así los niños no dejan de ir a la escuela”, afirmó el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en la zona de Zongolica, Abraham Ramírez Itehua.

Las heladas -dijo- se han hecho presentes, pero aún así no tiene reporte de ausentismo, a pesar de que muchos de los niños deben caminar minutos, incluso horas para poder llegar a la escuela.

Detalló que en las comunidades de los municipios de Tlaquilpa y Astacinga ya cayó hielo, por ello es que en distintas escuelas ya se aplicó el corrimiento de horario, los niños ingresan a las escuelas a las 8:30 horas.

Pero este horario se podrá aplicar sólo hasta el próximo 15 de febrero. Hasta este día no han recibido ninguna instrucción de la SEV para que suspendan clases ante las bajas temperaturas; sin embargo, en el momento que así se ordenara se aplicaría.

La zona más afectada con el descenso de temperatura en Zongolica, es la región fría que abarca los municipios de San Juan Texhuacan, Tehuipango, Tlaquilpa, Xoxocotla, Mixtla de Altamirano y Soledad Atzompa.

Antes de concluir dijo que por medio de las inspecciones escolares están alertando a los padres de familia y a los niños, para que tomen las precauciones debidas y no se enfermen de las vías respiratorias.