Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a violencia en mercados y tianguis de Xalapa, no piden más seguridad: Regidor

“Ningún líder, ninguna persona se ha acercado con nosotros”, afirma Francisco Javier González

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com

Pese a los constantes hechos de violencia en los tianguis y mercados de Xalapa, los locatarios y comerciantes no han solicitado mayor seguridad al municipio, así lo aseguró el regidor titular de la Comisión Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez.

A decir del Edil, lo comerciantes aún no se acercan a la comisión, pero dijo, están a la espera de que acudan a solicitar apoyo.

"Ningún líder, ninguna persona se ha acercado con nosotros a pedir reforzamiento de seguridad".



Aunado a ello, informó que el tianguis donde se suscitó el asesinato de dos personas el día de ayer, no está regularizado, por lo que se dedicarán a detectar otros que se encuentren en la misma situación.

"No está regularizado, realmente no hay un permiso. Hay uno que se coloca por San José que tampoco tenemos reconocido".

En ese sentido, dijo que existen alrededor de 10 tianguis en Xalapa, de los cuales 5 están en orden y los demás, están bajo inspección



Respecto a los vendedores ambulantes que en estas fechas se colocan sobre las aceras y calles aledañas al mercado Jaureguí, González Villagómez enfatizó que aún no tienen estipulado otorgarles permisos temporales para que ofrezcan sus productos y en el caso de que sea así, la comisión y la subdirección de comercio, les dirán las calles y lugares específicos.

"Por el momento no hay permisos, estamos analizando la situación y si se hace serán en lugares determinados que no provoquen caos. Podría ser en Abasolo, temporalmente en Xallitic; Altamirano y Clavijero no", concluyó.