Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a violencia, ni un docente ha pedido irse de Coatzacoalcos: SEV

Ya se implementa operativo para proteger planteles del municipio, afirma Delegada

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a la ola de inseguridad que se vive en la ciudad y las amenazas y plagios en contra de docentes, ningún catedrático ha solicitado cambio de ciudad ante la Delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos.

Paola Cabrera Antonio, titular de la oficina abundó que el tema de la seguridad a los planteles educativos fue atendido hace algunas semanas por el propio secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez quienes pusieron en marcha el programa “Amo mi escuela”.

Con este se buscará desarrollar acciones para que en los planteles educativos haya resguardo y también operativos en los alrededores.



En cuanto al plagio de docentes y la liberación de una maestra hace apenas unos días, indicó que esos temas son competencia de la Fiscalía General del Estado.

Aunado a ello informó que este lunes siete de enero regresaron a clases de manera oficial cerca de 60 mil alumnos en el sur de Veracruz.

Por otro lado, la maestra que recién tomó el cargo en la delegación de Coatzacoalcos confirmó que el trabajo que comenzará a realizar ya de manera formal tras el inicio a clases será identificar cuáles son las escuelas que tienen más necesidad para comenzar a atenderlas.



“Estamos preparándonos para comenzar a trabajar, atender las zonas más vulnerables, estamos empezando y la prioridad es poder comenzar donde hay más necesidad”, finalizó