Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese al mal tiempo arriban turistas al puerto de Veracruz

- La ocupación hotelera del está por arriba de la media nacional

- Fines de semana no hay cuartos en los hoteles

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/08/2010

alcalorpolitico.com

Es imposible mantener al cien por ciento la ocupación hotelera durante toda la temporada turística afirmó la regidorade la comisión de turismo en el ayuntamiento de Veracruz Fabiola Balmori Durazzo, quien mencionó que el Puerto está por arriba del promedio nacional de ocupación a pesar de las malas condiciones del tiempo que han azotado a la zona.

Fabiola Balmori dijo que ha habido fines de semana donde la ocupación hotelera llega al 80 por ciento o incluso al 100 y espera que así se mantenga hasta el 22 agosto fecha en que concluye el periodo vacacional.

“Pareciera que la temporada no ha sido tan fuerte como esperábamos, debido a que el clima no nos favorece, pero los números en frío son muy positivos hay que considerar que destinos turísticos de primer nivel en el mundo entero, mantienen una ocupación de 75 por ciento y hoy el puerto de Veracruz lleva una constante durante toda la temporada arriba del 78 por ciento de ocupación hotelera” indico la edil porteña.

Dijo que las playas no son el único atractivo de la ciudad de Veracruz, por ello los turistas aún con lluvia pueden disfrutar de otros atractivos y lugares tanto de la ciudad como municipios vecinos.