Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese al pesimismo de hoteleros, Harry Grappa afirma que repuntará el turismo en Veracruz y Boca del Río

- Rechazó las cifras de baja afluencia, dadas por Ezequiel Guzmán

- Las vacaciones no han concluido y no se puede medir sólo por un fin de semana

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com

Pese a que el sector hotelero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha reportado una baja afluencia de turismo en lo transcurrido del periodo vacacional de verano, el subsecretario de Turismo del estado, Harry Grapa, dijo que es muy pronto para hablar de estadísticas, reconociendo diferencias con el sector hotelero.

“Hablan sobre Don Ezequiel, le dicen el Cheque en Blanco. Creo que los números se tendrán que revisar al final, estamos todavía en medio de la temporada vacacional y estamos seguros de que en próximos días esas cantidades tendrán que verse mayormente favorecidas”, detalló.

A lo cual agregó no estar en contra de los números emitidos por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, reconociendo que hay una diferencia con él.

“Dicen que si nos ponemos de acuerdo entre Ezequiel y yo…entre Ezequiel y nosotros los números siempre van a funcionar y Veracruz va air para adelante. Siempre hay diferencias por la manera en la que medimos”, agregó.

A la vez, destacó que todos los del Gobierno del Estado trabajan para la iniciativa privada, pues son servidores públicos comprometidos por hacer un mejor trabajo y promoción de Veracruz.

Insistió que la temporada vacacional no ha concluido por lo cual no se puede medir sólo por un fin de semana, por ello se debe esperar su finalización, y será entonces la secretaria de Turismo del estado, Leticia Perlasca, quien dé a conocer las cifras exactas de la afluencia turística.