Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pese al rechazo de docentes, la reforma educativa debe seguir vigente: SITTEBA

Estamos de acuerdo en que se aplique la evaluación educativa, pero que no sea punitiva: Eliseo Islas

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 19/11/2018

alcalorpolitico.com

Pese al rechazo manifestado por algunos docentes la evaluación educativa es un asunto que debe continuar vigente, pues un maestro si quiere ganar más tiene que someterse a una evaluación, pero con distinto fondo, aseguró Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA).
 
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la realización del IV Foro Educativo Políticas educativas para un México complejo y diverso, a efectuarse este 22 de noviembre en el auditorio IMAC de esta capital, el dirigente magisterial consideró necesario que en la iniciativa de ley que turne el presidente al Congreso de la Unión en su oportunidad, se hagan las adecuaciones correspondientes pero su vigencia debe seguir.
 
Nosotros estamos de acuerdo en la aplicación de la evaluación, pero que ésta no sea punitiva, se regionalice, se vean características para docentes de montaña, para docentes del centro, para los docentes que están frente a grupo, con los grupos indígenas. Creemos que es importante que se revisen muchas cosas que de entrada no se revisaron”, añadió.
 
¿Eso quiere decir que ustedes no están porque desaparezca la reforma educativa? Se le preguntó.
 
No. Nosotros no estamos por su desaparición o derogación. Tienen que modificarse algunos puntos medulares que ya hemos mencionado, pero no vamos por su desaparición, respondió
 
“Nosotros como organización magisterial, la reforma educativa tuvo cosas buenas, como a la venta de plazas, la herencia de las plazas y hoy buscar la oportunidad de ser docente, de ser director, de ser ATP, de ser supervisor por promoción eso es muy importante”, subrayó el Dirigente magisterial.
 
Mencionó que lo malo que tuvo la reforma educativa fue que nunca consultaron a los docentes y maestros de México. Hoy se están realizando foros de consulta que seguramente van a validar del tema de una nueva ideología y una nueva mística que tenemos que caminar con el tema de la reforma educativa.
 
Por cuanto hace al 4° Foro Educativo Políticas educativas para un México complejo y diverso, dijo que se busca aperturar un espacio que contribuya a la formación continua de los docentes veracruzanos, de ahí que el SITTEBA se ha preocupado por la realización de este tipo de evento para preparar y actualizar a los agremiados en las diferentes áreas del conocimiento.
 
En esta ocasión dijo que se espera una afluencia de más de 500 maestros de educación básica, media y media superior, así como personas interesadas en temas educativos y público en general.
 
Mencionó que en este foro se contará con la participación de destacados ponentes, como es el caso del doctor Agustín García Márquez, el doctor Andrés Hasler Hangert, y el doctor Reynaldo Castillo Aguilar, quienes abordarán el tema sobre Justicia social y políticas educativas.
 
Además, se tendrá la conferencia magistral Montes y Valles en la Reforma Educativa que disertará el doctor Carlos Ornelas Navarro, quien fue el primer mexicano que obtuvo el doctorado en Educación en la Universidad Stanford y ha desarrollado diversos proyectos de investigación en políticas educativas.
 
Finalmente, dio a conocer que en este foro también participarán representantes de diversas instituciones de educación superior, como es el caso de la UV, UPV, CIESAS Golfo-Centro y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, entre otros.
 
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado