Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pésimo estado de la autopista tramo Mendoza-La Tinaja retrasa entregas: CCE

- Los autos sufren daños y cuando llueve es peor por los accidentes, lamenta Igor Rojí

- Se han hecho reparaciones, pero los baches nuevamente aparecen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

Las condiciones de la autopista desde el tramo de Ciudad Mendoza hasta la Tinaja, son muy malas indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Igor Rojí López, quien dijo que esta situación afecta en gran medida, ya que las mercancías se retrasan para llegar a su destino, aunado a que se presentan accidentes y los automóviles se averían.

“A parte del estado de conservación tan malo, que cuando llueve es peor porque se echa a perder más fácil la carpeta asfáltica, también hay mala señalización y control de vehículos, se incrementa el número de accidentes, por la presencia de mucho transporte pesado, pues incluso los que podrían irse por Xalapa, prefieren bajar por aquí porque por allá está muy caro”.

Indicó que las quejas ante el CCE son frecuentes, por ello es que ya planean una reunión con personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como Policía Federal (PF), a fin de que escuchen las posturas de los empresarios sobre dicho tema.

Resaltó que los integrantes de este consejo, en muchas ocasiones han pedido que se le dé mantenimiento a esta vía de comunicación que comprende desde el municipio de Ciudad Mendoza, pasando por Orizaba, Córdoba y hasta llegar a La Tinaja, pero va un sinnúmero de veces que se le rehabilita y los hoyos resurgen “lo que se hace es sólo aplicar paliativos”.

Aunque no se tienen los montos económicos en referencia a las pérdidas económicas, éstas son millonarias, además se presentan accidentes que no sólo pueden dejar daños materiales, sino puede cobrar vidas.