Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Pestañea” chofer de urbano y termina en la cuneta, en Veracruz

La unidad estuvo a punto de volcar; más de cinco pasajeros resultaron lesionados

Javier B. García Veracruz, Ver. 24/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

En la autopista Veracruz-Cardel, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, hubo un fuerte accidente de un camión del servicio urbano, de la ruta Costera-Campanario- Oasis, dejando más de cinco lesionados, al salirse de la carpeta de rodamiento presuntamente por ir rápido y quedarse dormido el chofer.

Esto se dio este viernes en la citada autopista, a la altura del centro comercial Divertiplaza, donde iba el autobús, número U-1424, el cual era conducido por Alejandro Marín Mendiola, de 42 años de edad.

Según los pasajeros iba muy rápido el conductor del urbano y sostienen que se pestañó por unos segundos, perdiendo el control y saliéndose hacia la cuneta, donde estuvo casi por volcarse.



En el autobús iban más de 20 pasajeros de los cuales unos cinco o seis presentaron contusiones diversas no de gravedad. Los pasajeros tuvieron que saltar para bajar de la unidad que quedó semi volcada.

A ese punto arribaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional para acordonar la zona.

Por su parte, personal de la Cruz Roja dio los primeros auxilios a los pasajeros, permaneciendo reducida la circulación por varios minutos.



Otros que se aproximaron fueron los Bomberos Municipales de Veracruz por posibles derrames de aceite o diesel.

Finalmente fueron los oficiales de la División Carreteras de la Guardia Nacional los responsables de hacerse cargo del accidente y pedir la presencia de una grúa para remolcar el autobús.