Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pestilencia en pleno corazón de Tuxpan; brotan aguas negras

Provocan insoportable olor entre la Catedral y el edificio del Ayuntamiento

De la Redacción Tuxpan, Ver. 08/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En plena zona centro de Tuxpan, justo entre la Catedral y el Ayuntamiento, brotaron aguas negras a través de un registro y provocan insoportable pestilencia, reportan aseadores de calzado ubicados en la calle Garizurieta, precisamente a un costado del edificio municipal.

Según expusieron, en el área donde están los boleros hay un registro que conecta con el drenaje que sale desde los servicios sanitarios del Ayuntamiento pero debido a que el ducto está saturado, ya no recibe más descargas y éstas se desparraman a la calle Garizurieta.

El escurrimiento avanza sobre la avenida principal, Benito Juárez, frente al Palacio Municipal, provocando olores nauseabundos en todo el perímetro, agregaron a la vez empleados municipales.



Añadieron que el problema ya ha sido reportado ante la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para que proceda al desazolve del drenaje con el camión tipo Vactor pero hasta ahora no se ha llevado a cabo, dando como resultado esta situación que afecta, además, a peatones y trabajadores de establecimientos de esta área.