Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Petición de bienes, estrategia de Karime Macías para solicitar asilo político: Yunes

Los diarios asegurados no son de índole espiritual, deseaba abundancia y eso es apego a lo material, dice el Gobernador

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 12/12/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la petición de bienes que hizo Karime Macías de Duarte a la Fiscalía General del Estado, es una estrategia jurídica para solicitar asilo político en el extranjero.

El mandatario argumentó que los diarios asegurados no son de índole espiritual, pues deseaba abundancia y eso es un apego a lo material.

“A mí me parece que es un despropósito, ¿cómo va a solicitar la esposa de Javier Duarte que le devuelvan bienes? Lo que debiera hacer es devolver bienes, decirles a los veracruzanos ‘aquí están estos bienes que nos robamos y que le han hecho un daño a Veracruz’”.

Dijo que llama la atención que no requiera los caballos pura sangre ni sus propiedades en Tlacotalpan y Fortín de las Flores sino sólo bienes personales.

“Yo estoy totalmente seguro que lo que hace es preparar una estrategia para solicitar asilo en Reino Unido y por eso se dice perseguida política”, opinó.

El mandatario afirmó que los bienes asegurados están bajo resguardo por la Fiscalía General del Estado (FGE) como elementos de prueba, por lo que de momento no pueden ser devueltos.

Comentó que la Fiscalía ha solicitado a Macías Tubillas se presente a ratificar la carta enviada a las autoridades en donde solicita la devolución de algunos bienes.

Manifestó que se desconoce si la firma que se observa en la carta es auténtica, por lo que la Fiscalía desea que la esposa del exgobernador de Veracruz se apersone para realizar la solicitud y para que se le pueda cuestionar sobre sus presuntos vínculos de corrupción cometidos por su esposo.