Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peticiones para blindar vehículos aumentaron un 40% en el estado: Empresario

- Se prevé este año dar cobertura a 150 solicitudes entre la SEMAR, Políticos y familias reconocidas

- El costo va de 50 mil dólares hasta 80 mil, dependiendo el nivel de blindaje, informó

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com

Derivado de los lamentables hechos de violencia en los últimos meses en el Estado, se ha incrementado la demanda de blindaje de los vehículos, pues se prevé este año dar cobertura a 150 solicitudes entre la Secretaría de Marina, Políticos y familias reconocidas en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la empresa Blindajes Global Armador del Golfo, Mario Otero Villafaña, quien explicó que Veracruz tiene un fenómeno lamentable de violencia, lo cual lo está posicionando en la demanda del servicio.

No obstante, indicó que los mayores consumidores del blindaje de autos son el Distrito Federal, y los estados de la zona norte del país, como Monterrey, Durango, entre otros.

En este sentido, explicó que en este año se ha incrementado la demanda de autos blindados en Veracruz en un 40 por ciento, pues desde la Secretaría de Marina, hasta políticos y empresarios están solicitando el servicio.

“De enero a la fecha tenemos 50 vehículos más de los contemplado a blindar en la zona centro de Veracruz, Córdoba, Orizaba, entre otros. Es un producto para un segmento más amenazado para aquellos que tiene una posición económica-política importante”, detalló.

Comentó que el costo puede variar de 50 mil dólares hasta 80 mil dólares, dependiendo el nivel de blindaje para la protección de las armas largas y hasta granadas.

“Hay seis niveles. El primero aquí era preventivo para el asalto, no pasaba nada, armas cortas para el nivel 1,2 y 3; ya para armas superiores como nivel 4, 5 y 6 plus, son para protección de R15, AK 44, Granada, Cuerno de Chivo”, detalló.

-¿Cómo evitar que entre los clientes haya personas relacionadas con la delincuencia?

-Nosotros somos de las empresas certificadas ante la Secretaría de Seguridad Pública, nosotros previo a vender un blindaje a alguien pedimos, identificación, comprobante de domicilio, actas constitutivas si son empresas, para reportar a la SSP, ellos nos emiten un certificado con un holograma y una placa de identificación, que si los vehículos blindados no la traen del 2008 a la fecha, son confiscados.