Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Petistas mantienen tomado el Consejo del IEV de Manlio Fabio Altamirano

No se retirarán hasta que se reinicie el conteo de votos y se abran 4 casillas en donde fueron detectadas irregularidades

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

A tres días de las elecciones locales, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano sigue sin conocerse quién es el ganador de la contienda por la alcaldía y no se cuenta ni con el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Militantes del Partido del Trabajo mantienen tomadas las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano en dicha localidad desde el pasado martes, debido a que acusan a los funcionarios del organismo electoral de actuar fuera de los protocolos establecidos por la Ley Electoral.

En nombre de los manifestantes, Luis Enrique Rodríguez Escobar, quien es candidato a síndico por el Partido del Trabajo, dijo que la inconformidad inició luego de que se detectaran inconsistencias en cuatro casillas y el presidente del Consejo Municipal, Rodolfo Rivera, se negara a abrirlas de manera unilateral.



“En ninguna de las urnas se colocaron las actas de los votos y no fueron tomadas en cuenta, tampoco serán abiertas porque el mismo Consejero Presidente reconoció que no se encuentran capacitados para atender este tipo de situaciones”.

Acompañado de al menos cien personas, señaló que no se retirarán del lugar hasta que se reinicie el conteo de votos y se abran cuatro casillas en donde fueron detectadas las supuestas irregularidades.

“De las 30 casillas que se ubicaron en el municipio en las que solicitamos que se abran se registra el 35 por ciento de los votos totales del municipio, es una cifra decisiva para el resultado que mañosamente se quiere atribuir al candidato de Movimiento Ciudadano, Martín Lagunes”.



Rodríguez Escobar aseveró que hasta el momento no se muestra interés del Órgano electoral del IEV para solucionar el problema, pues lejos de enviar una comisión para atender el problema se trató de recurrir a la fuerza pública.

A las manifestaciones se suman intermitentemente militantes del PRI y del PAN, quienes piden la anulación de las elecciones y no el recuento de las casillas como los petistas.

Será el día de mañana jueves cuando se reanude la sesión en el Consejo Municipal de Manlio Fabio Altamirano según las versiones extraoficiales, pero al mismo tiempo el PT prevé triplicar la cantidad de personas que protestan pacíficamente afuera del organismo.