Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Petroleros de Coatzacoalcos sin trabajo piden apoyo con despensas

Este lunes 8 de febrero, se instalarán frente a instalaciones de la Sección 11 del sindicato petrolero

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/02/2021

alcalorpolitico.com

Francisco Javier Artigas, uno de los trabajadores petroleros transitorios que se han manifestado en últimas fechas por la falta de contrato de PEMEX tras casi un año, hizo un llamado a la clase política para que les ayuden a llevar un bocado a casa.

De acuerdo con el trabajador del Complejo Petroquímico Cangrejera, este lunes 8 de febrero se instalarán frente a instalaciones de la Sección 11 del sindicato petrolero, para recolectar despensas, tanto para su familia como para los compañeros que se han pronunciado sin ingresos por la falta de trabajo.

Es de recordar que el trabajador se ha manifestado hasta en tres ocasiones, dos de ellas semidesnudo para que las autoridades les dieran respuesta ante la falta de contratos.



Artigas llamó a los interesados a algún puesto sindical a que se acerquen para apoyar, lamentó que existen compañeros transitorios que no tienen para comer tras casi un año sin contratos, ni la liberación de plazas.

"No tienen para comer, nadie nos está patrocinando. Este es el momento, se les invita abiertamente a todos los partidos políticos, PRD, PAN, PRI, Movimiento Cardenista, todos esos movimientos que ahorita están en la lucha, a todos, a las alianzas, candidatos y precandidatos que nos quieran ayudar con alguna despensa, vamos a recibir su ayuda, yo voy a aceptar las críticas que ustedes quieran hacer, voy a responder por todo eso", dijo.