Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Petroleros de la zona norte definen a sus representantes sindicales

- En Cerro Azul y Naranjos hay nuevos secretarios del STPRM

- En Tuxpan y Poza Rica logran reelegirse los actuales dirigentes

De la Redacción Tuxpan, Ver. 08/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con dos reelecciones y dos nuevos representantes, se definió a aquellos que serán los secretarios generales del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM) en las cuatro secciones de la zona norte de Veracruz: Poza Rica, Tuxpan, Cerro Azul y Naranjos.

Con proceso de votación llevado a cabo este martes y concluido el conteo durante la tarde-noche, en la Sección 13 de Cerro Azul se impuso Luis Ignacio Barajas Lugo, quien obtuvo 323 votos, contra 199 de Javier Cobos Michel.

Asimismo y también ayer, en la ciudad de Naranjos contendieron 3 planillas por la dirigencia de la Sección 25, resultando ganador Juan José Martínez Valdez con 166 votos.



En segundo lugar quedó Humberto Ancelín Cruz, actual regidor del Ayuntamiento y secretario general de la CTM en Naranjos, quien contabilizó 130 sufragios, mientras que el tercer sitio fue para María Lorena del Ángel Morales, que obtuvo 125 votos.

En este caso y como secretario del Interior, Juan José Martínez estaba al frente de la Sección 25 de manera interina, tras el deceso del dirigente Jorge Martínez González.

Con anterioridad se desarrolló también el proceso en la Sección 30 de Poza Rica, donde José Juan Soni Solís obtuvo la reelección, al igual que Juan Pablo Osorio Espinoza en la Sección 51 en este puerto de Tuxpan.



En todos los casos serán secretarios generales para el periodo 2022-2024, para lo cual rendirán protesta el 1° de enero.