Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Petroleros del sur denuncian presión para apoyar al PRI en elecciones

Aunque lleven a personal de PEMEX a eventos del tricolor, no se votará por dicho partido, aseguran

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 23/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a la presión por acudir a mítines políticos a favor del PRI, los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) no votarán por esos candidatos; aseguró el vocero de la Coordinadora por la Defensa de PEMEX (CDP), Mario Díaz Ortega.

Afirmó que es el mismo Sindicato de Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el que que lleva a cabo estas acciones en complicidad e incluso hacen “acarreos”.

Así lo dio a conocer luego de que este fin de semana varios trabajadores de PEMEX estuvieron presentes en un evento del PRI acompañando a José Francisco Yunes Zorrilla y José Antonio Meade Kuribreña, quienes aspiran a ser Gobernador de Veracruz y Presidente de la República, respectivamente.



Díaz Ortega reiteró que los petroleros están en completo desacuerdo con la serie de medidas de presión para que voten a favor de los candidatos del tricolor y pese a todo lo que viven aseguró que su voto lo emitirán razonadamente.

“Apesar de que fueron, no van a votar por el PRI, van a votar libre y razonadamente. El aparatoso 'acarreo' que hubo no es gratuito, tiene un costo económico, tiene un costo de carácter social, porque están induciendo y prácticamente obligando a que la militancia petrolera sea consecuente con ellos”, dijo.

Recordó que en diciembre tuvieron descuentos en sus aguinaldos y todavía esperan saber qué pasó con los montos y a su vez tratar de recuperarlos, pues todo se traduce en millones que no saben dónde están.



“¿Ustedes creen que vamos a votar a favor de Pepe Meade, cuando estamos siendo vapuleados económicamente por los mismos burócratas sindicales?, ¡pues no!”, finalizó.