Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Petroleros, profesores y defraudados del sur de Veracruz claman ayuda de AMLO

Hasta Raúl Calderón Domínguez, suplente del diputado Gonzalo Guízar, llevó peticiones de apoyo al Presidente

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com

Habitantes del sur de Veracruz, con diversas problemáticas sin resolver, arribaron al aeropuerto de Minatitlán para esperar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los escuchara e interceda por ellos.

Raúl Calderón Domínguez, trabajador petrolero de la sección número 11 de Nanchital, expuso que tras 23 años de antigüedad trabajando en el complejo Cangrejera no cuentan con los beneficios del contrato colectivo, debido a que no apoyaron en el proceso pasado al casique petrolero, Ramón Hernández Toledo.

Calderón Domínguez, que también es suplente del diputado Gonzalo Guízar Valladares, lamentó que pese a su envergadura política sea tratado de esa forma y con él más de 700 empleados de la petroquímica.

“Estamos aquí para que se haga justicia porque estamos cansados de la represión, tenemos 23 años de antigüedad, estamos cansados del hostigamiento laboral, yo lo he seguido 18 años —a Andrés Manuel— he hecho campaña a favor de él. No tenemos vacaciones, permisos, los prestamos no nos dan, no tenemos beneficios del contrato colectivo”, sostuvo.

Añadió que ahora los líderes de la sección están obligando a los trabajadores a pedir disculpas por no estar con ellos durante las campañas para renovación de dirigencia de sindicatos.

“Ahora nos dicen que vayamos a pedir con una carta a Jorge Tadeo, con atención a Ramón Hernández Toledo, la disculpa por no estar con ellos en su grupo 24 de octubre, no apoyarlos. Por el tema ya tengo dos demandas en la junta de conciliación número 7 de la Ciudad de México y yo he estado allá llevando esta situación, llevamos dos audiencias, tenemos otra el próximo 6 de mayo, esperamos que él nos ayude a que haya agilidad, nos pidió que le entregáramos esto y pues aquí estamos con las demandas”, dijo.

Por su parte, defraudados de la cooperativa financiera del sur (COFISUR) explicaron que hablaron con Andrés Manuel el lunes en su rueda de prensa en Veracruz y él les pidió que aquí en el sur les entregaran las pruebas para poder apoyarlos.

“El lunes en la conferencia de prensa en Veracruz hablé con él y nos prometió atendernos aquí para entregar evidencias, más de 23 mil defraudados de la empresa COFISUR fuimos dañados por Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte, Marcelo Montiel Montiel desde el 2011 que cerraron, catearon y no nos resuelven, luchamos para que se resuelva y todos podamos cobrar ahorros depositados en esa empresa, se hacen de la vista gorda todas las autoridades, él quedó de atendernos aquí”, explicó Francisco Velázquez Gutiérrez.

También, exprofesores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Coatzacoalcos pidieron el apoyo del ejecutivo para poder ser reinstalados en sus trabajos tras ser despedidos en el 2008.

“El 5 de febrero del 2008 fuimos despedidos 27 compañeros de manera injustificada por no prestarnos a lo que quería Ricardo Orozco Alor que era dirigente del Sutitesco, ya ganamos las demandas y no nos reinstalan”, declaró César López Domínguez.