Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Petroleros, telefonistas y constructores exigen respeto a derechos laborales, en Coatza

Recordaron a los muertos en la tragedia de Clorados III el pasado 20 de abril

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 01/05/2016

alcalorpolitico.com

Este primero de mayo diversos gremios salieron a las calles de Coatzacoalcos a marchar, petroleros, médicos, telefonistas, constructores y demás exigieron entre otras cosas el respeto a los derechos labores, más seguridad, rechazaron las reformas y además recordaron a los muertos en la tragedia de Clorados III el pasado 20 de abril.

Los médicos por su parte se dijeron cansados de las promesas de las autoridades ante la ola de inseguridad que se vive en la región y que los ha golpeado tan fuertemente.

Dieron a conocer que sus movilizaciones seguirán, puesto que hasta ahora no les han cumplido. Recordaron que en menos de cuatro meses, suman cinco los médicos que fueron privados de su libertad en la zona sur.



Asimismo pidieron a los ciudadanos que se unan a estos reclamos, por otro lado pidieron al Gobierno de Veracruz tener consciencia y en lugar de destinar recursos para un nuevo hospital, ese dinero lo utilicen para mejorar las condiciones de los ya existentes.

Por su parte los constructores participaron en una misa de acción de gracias, ahí recordaron la memoria de los fallecidos en la explosión de Clorados III.

Los petroleros, docentes y telefonistas rechazaron las reformas estructurales y dieron a conocer que esto sólo ha afectado a la población en general. El Magisterio reclamó los adeudos que el Gobierno tiene pendiente, mientras que los petroleros pidieron no desmantelar y privatizar Petróleos Mexicanos (PEMEX) y frenar los despidos masivos.



Durante el discurso dijeron: “Los derechos laborales a favor de los trabajadores adquiridos a través de las generaciones pasadas no están siendo respetadas por el Gobierno, poco a poco no los han ido quitando y lo están aplicando en forma regresiva en lugar de progresar.

Las jornadas de trabajo actualmente rebasan las 12 horas, estamos sometidos a una esclavitud moderna, los salarios de los trabajadores no van de acuerdo a los requerimientos de una familia, sus necesidades han sido rebasadas, no existen las fuentes de empleo para la mayoría de los trabajadores y si las hay, solamente con la peor de las condiciones”, denunciaron.