Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Policiaca

PF incautó vivienda y 39 autos robados en Medellín, además detuvieron a 5 personas

- Se dedicaban a robarlos, alterarlos y entregarlos a la delincuencia organizada
- En el taller tenían también armas, documentación y una grúa de tránsito del estado

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

La Policía Federal dio el informe del aseguramiento de un inmueble, en la colonia Los Ríos en la carretera Veracruz-El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo, en donde aseguraron a cinco personas y se incautaron 39 vehículos, tres con reporte de robo.

Esto como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo permitieron ubicar un taller mecánico, en donde presuntamente se realizaban diversas actividades ilícitas, por lo que policías federales implementaron un operativo de vigilancia fija y móvil en las inmediaciones de la colonia Los Ríos, en el citado municipio, donde observaron a una persona que portaba un arma de grueso calibre, a las afueras de dicho inmueble.

La persona al notar la presencia de la autoridad, intentó ingresar al establecimiento, por lo que de inmediato fue interceptado y desarmado.

Dicha persona fue identificada como Pedro Luna Ramón de 26 años de edad. Al continuar con las investigaciones en el lugar, policías federales aseguraron a las siguientes personas quienes intentaron huir del interior del negocio: Raúl Lara Berne de 32 años; Basilio Reyes Noguera de 23 años, Iván Jiménez Pérez de 29 años y Javier Lagunes Méndez de 21 años.

Una vez detenidos, las cinco personas, originarias de Veracruz, manifestaron que entres su actividades se encuentran el robo de vehículos, para posteriormente cambiar los números de serie y entregarlos al servicio del grupo delictivo «Los Zetas».

Como resultado de esta acción fue asegurada, una subametralladora calibre .9 mm; un cargador para subametralladora calibre .9 mm; seis cartuchos útiles calibre .9 mm, un cargador de disco con 46 cartuchos útiles calibre 7.62x 39 mm; dos cargadores abastecidos con 15 cartuchos útiles calibre 7.62x 39mm y documentación diversa.

Al realizar una inspección en el establecimiento, policías federales hallaron los siguientes vehículos: un vehículo marca Ford tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación del estado de Veracruz; un vehículo marca Honda, tipo Civic, con placas de circulación YCJ9567 del estado de Veracruz; un vehículo tipo Grúa, color verde de la policía de tránsito del estado, sin placas de circulación.

También un vehículo tipo Urvan, Mercedes Benz, color blanco, con placas de circulación 1XFL83 del estado de Veracruz; un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer color blanco, con placas de circulación YBW6839; un Vehículo marca Ford, tipo Pick Up, color rojo, con placas de circulación XGO7544 del estado de Veracruz; un vehículo marca Ford, tipo Ranger, color rojo, sin placas de circulación; un vehículo marca Dodge, color gris, con placas de circulación FSJ1233 del estado de Colima.

Así como un vehículo, marca Nissan, tipo X-Trail, con placas de circulación MBW3408; un vehículo marca Ford, tipo Maverick, color gris, sin placas de circulación; un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy con rótulos de taxi, color rojo, con placas de circulación 9540 XCW del estado.

Un vehículo marca Volkswagen, tipo Passat, color blanco; un vehículo marca Chevrolet Astra, color vino, con placas de circulación YBT2177 del estado de Veracruz; un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy Corsa, color vino, sin placas de circulación; un vehículo marca Ford, tipo Cougar, color negro, con placas de circulación XYY8898 del estado de Veracruz; un vehículo marca Chevrolet, tipo Cutlass, tipo Euro Sport, color negro, con placas de circulación BR2284, del estado de Veracruz; un vehículo marca Chevrolet Impala, color verde, con placas de circulación YDK4921, del estado de Veracruz.

Un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color Azul marino, con placas de circulación TRJ9972 del estado de Puebla; un vehículo marca Chevrolet Malibú, color verde Botella, sin placas de circulación; una camioneta de tres toneladas, color blanca, sin placas de circulación, un vehículo marca Volkswagen tipo Derby, color blanco con placas de circulación LLV8718, del Estado de México.

Así como un carro Eclipse, color rojo, con placas de circulación YHY5458, del estado de Veracruz; un vehículo marca Chevrolet, tipo Corsa, color Rojo, con placas de circulación del estado de Veracruz; un vehículo Renault, color rojo, sin placas; un vehículo marca Nissan, tipo estaquitas, con placas de circulación XT779771; un vehículo marca Chevrolet, tipo Avalanche color blanco, sin placas de circulación; un vehículo marca Tsuru, color rojo, sin placas; un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle, color blanco, con placas de circulación LLV8718; un vehículo Dart K.

Un vehículo marca Volkswagen, tipo Passat, color gris, del estado de Veracruz; un vehículo marca Cadillac, color Negro, con placas de circulación XFU8550; un vehículo marca Chevrolet, con placas de circulación XN30921; un vehículo marca Chevrolet, tipo Silverado de doble cabina, color blanco; una motocicleta marca Suzuki, color Turquesa, sin placas de circulación; una motocicleta marca Yamaha, tipo Biwis, color azul, con placas del estado de Veracruz; una motocicleta sin placas, un vehículo marca Toyota, tipo Tundra, color plata, con placas de circulación XW18233; un vehículo marca Jeep, tipo Liberty, color blanco y un vehículo marca Toyota, tipo Corolla, color gris.

Resultado del cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que los últimos tres vehículos asegurados cuentan con reporte de robo, por lo que al igual que los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de frentes frios
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax