Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PFP recupera en Huatusco camioneta robada a ex alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued

Fue robada el 7 de noviembre por desconocidos, en el entronque Paso del Toro-Santa Fe; no hay detenidos

Javier Balvino Veracruz, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com

Los elementos de la Policía Federal aseguraron a la altura de la gasolinera de la entrada de Huatusco, una camioneta, marca Jeep tipo Cherokee, color blanco, abandonada, propiedad del ex alcalde de Xalapa y ex diputado Federal, Ricardo Ahued Bardahuil. La unidad fue robada con violencia, lo que desató un enfrentamiento a balazos entre los delincuentes y elementos de las corporaciones policiacas estatales y federales el miércoles pasado.

Esto fue dado a conocer por personal actuante de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Ciudad Cardel.

Los federales aseguraron la unidad cuando se encontraba abandonada, a la altura de la estación de combustible, en la entrada del municipio de Huatusco.

La unidad con una grúa fue remolcada hasta el encierro oficial de vehículos de la Policía Federal del Sector Veracruz, propiedad del empresario xalapeño y ex funcionario Ricardo Ahued Bardahuil.

Cabe apuntar que la unidad fue robada este miércoles por desconocidos que se apoderaron con lujo de violencia de la unidad, cuando circulaba por el entronque Paso del Toro-Santa Fe.

Los asaltantes se dieron a la fuga tomando la carretera federal Veracruz-Xalapa, para después tomar el tramo carretero Conejos-Huatusco, y al circular a la altura del kilómetro 125 de la comunidad Mata Grande, municipio de Puente Nacional, abrieron fuego contra una patrulla de la Policía Federal, resultando ilesos los uniformados.

Esto provocó una refriega entre federales y asaltantes, generando la presencia de refuerzos federales y estatales, logrando los malhechores huir hacia Huatusco.