Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PFP resguarda oficinas de la SCT; a SSP no le pidieron apoyo: López Esquer

El General exhorta a la sociedad civil a no creer en rumores de temblores o bombas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las instalaciones de la SCT fueron resguardadas por la Policía Federal Preventiva, dado que a la Secretaria de Seguridad pública no le pidieron apoyo, aseguró su titular, Sergio López Esquer.

Añadió que al ser un organismo de carácter federal, el respaldo corresponde también a la PFP

“Cuando menos yo no recibí ninguna petición”, acotó. Y es que dijo que a su parecer, que recurrieran a las autoridades federales, se debe a que tienen la opción de hacerlo, al ser una dependencia federal.

Detalló que si el resguardo no es solicitado, no pueden, los elementos a su cargo, intervenir en un enfrentamiento como el que se dio en las oficinas de la SCT.

EXHORTÓ A LA SOCIEDAD CIVIL A NO CREER EN LOS RUMORES

López Esquer solicitó a la sociedad civil a no creer en los rumores de posibles temblores, bombas o incluso tsunamis, si esta información no proviene de dependencias estatales o federales.

“Ocurre que haciendo uso de la tecnología, de las redes sociales, del teléfono, se dan una serie de informaciones que no tienen un sustento ni científico ni real, pues sobre lo que ocurrió en Pánuco, de que iban pistoleros y que iba a haber balaceras en las calles, otros que iba a haber un terremoto hasta precisando la hora y el lugar, hasta un tsunami, todo ese tipo de fenómenos naturales”, acotó.

En este sentido, dijo que en el estado el Consejo Estatal de Protección Civil fue instalado de manera permanente para dar aviso de manera oportuna sobre cualquier emergencia.

“Ya todos los organismos técnicos están abocados a permanecer en alerta y cualquier emergencia, se va a dar a través de los canales, principalmente por las autoridades de Protección Civil”, dijo.

Finalmente aseguró que de todos los rumores que se han dado a conocer, de ninguno se tiene “información comprobada ni que sea real”.

ELECCIONES SEGURAS

El secretario de Seguridad Publica, informó que los elementos pertenecientes a esta corporación proporcionaran seguridad a los ciudadanos veracruzanos, más vigilarán casillas.

“Vamos nosotros a proporcionar la seguridad de la comunidad no vamos a estar vigilando una casilla específicamente”, detalló.

Dijo que en caso de que los elementos a su cargo no cumplan con brindar la seguridad, y realicen actos indebidos en tiempo electoral “ya no queda en manos de la secretaria de seguridad pública ejercer la acción legal, puesto que existe un tribunal electoral para ello”.

Finalmente reiteró que “en todo el estado va a participar la secretaria de seguridad pública en la conservación de la tranquilidad y el orden para que toda la ciudadanía en plena confianza pueda ir a emitir su voto”.