Si la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz no está atendiendo y castigando los delitos de trata de personas y feminicidios, estaría incurriendo en una omisión grave, indicó la diputada federal Blanca Jiménez Castillo.
“Si no está castigando desde luego que cae en omisión porque hay una ley que protege a las víctimas; pero que de no ser así diríamos que está protegiendo a los delincuentes” y agregó que han hecho exhorto a los gobiernos estatales y el federal para que aplique la ley y ya no exista omisión.
De hecho insistió que los estados sí están siendo omisos en la aplicación de leyes de este tipo, y aunque la Comisión Permanente hace su trabajo se busca que cuando llegue a la de igualdad se le dé seguimiento y se haga pronunciamiento porque aseguró que se está a favor de las mujeres del país.
“Pero vemos que no se da la aplicación correcta, y estamos trabajando porque haya una armonización legislativa a nivel federal y local. Esta ley ha costado mucho trabajo que dé resultados, y ahora los estados no la aplican pero seguimos luchando por esto”.
La Diputada quien es parte de la Comisión de Equidad de Género, indicó que se están realizando acciones, entre estas la revisión de la Ley de Igualdad “sobre todo el tema de trata de personas y feminicidios y estamos sumando todos los esfuerzos con todas las bancadas de los grupos parlamentarios”.
Añadió que el trabajo es arduo y va dirigido a que se armonice la ley en el nivel federal y estatal, en ese sentido aprovechó para hacer un llamado al gobierno del estado de Veracruz, pues dijo que tiene conocimiento que hay una gran problemática en lo referente a trata de personas y feminicidios.