Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGJ investiga el incendio de los vehículos de candidatos panistas en Tierra Blanca: Ampudia

- Se trata de hechos aislados, advierte el Subsecretario de Gobierno

- No hay focos rojos en la entidad para este proceso electoral, señala

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/06/2013

alcalorpolitico.com

El subsecretario de gobierno, Enrique Ampudia Mello, aseguró que el caso de los tres automóviles de candidatos incendiados en Tierra Blanca, ya es atendido por el Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, así como se ha puesto puntual atención en el caso de Coxquihui; pero estos sucesos son hechos aislados.

Añadió que no hay focos rojos en la entidad durante este proceso previo a elecciones, y lo sucedido son incidentes que no son comunes “son hechos aislados y en este sentido estamos trabajando para que no se generalicen situaciones que puedan afectar la tranquilidad que hoy vive Veracruz”.

Por eso dijo que el Gobierno considera que la seguridad y tranquilidad de los veracruzanos, especialmente en la jornada electoral están garantizadas “el estado se encuentra en paz y así estamos trabajando por instrucciones del señor gobernador para que se mantenga”.



Al preguntarle en referencia al actuar de pobladores que hacen en la zona centro uso de las manifestaciones, de manera frecuente, apuntó que el gobierno ha convocado constantemente a que el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos, se ejerza con respeto al derecho de libre tránsito de los demás ciudadanos que están haciendo su vida diaria con normalidad.

“Eso lo hemos promovido y por la parte del Gobierno del Estado lo que hacemos es que cuando hay una expresión social que reclama la atención de alguna dependencia, la estamos atendiendo con prontitud, justamente para que no se den situaciones que afecten a terceros”.

Igual que diputados locales, que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz Alberto Sosa, y de autoridades municipales, Ampudia acudió este día al 150 aniversario luctuoso del General de Ignacio de la Llave.