Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGJE continúa con investigaciones de desaparecidos, a través del Protocolo de Atención: Amadeo

- “Ningún caso lo dejamos fuera; le damos seguimiento y los estamos atendiendo”, asegura

- Este viernes a las 00:00 horas se instala una Unidad Fiscal en la calle de Miami, en Xalapa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com

El procurador general de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, aseguró que existe un protocolo de atención y continuidad a todas las investigaciones, en las que se encuentran las de los desaparecidos.

Este día en el centro del país, madres de diversas partes del país, entre éstos presuntamente de Veracruz, marcharon para exigir al Gobierno de la República la aparición de sus hijos, “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, gritaron en Paseo de la Reforma.

“Nosotros le hemos estado dando atención. Tenemos un protocolo para darle continuidad a todas las investigaciones, ninguna investigación la dejamos fuera. Le damos seguimiento y las estamos atendiendo”, respondió Flores Espinosa.

En relación a los juicios orales, recordó que este viernes a las 00:00 horas se instala una unidad fiscal en la calle de Miami donde habrá ministerios públicos, peritos, elementos de la Policía Acreditable, entre otros.

Reiteró que desde el año pasado todo el personal de la Procuraduría a su cargo recibió capacitación teórica a lo largo y ancho del Estado, y este año inició la dependencia la práctica del nuevo procedimiento.

Dijo que los “punteros” se capacitaron en Chihuahua, Estado de México, que son estados donde ya se llevan a cabo este tipo de juicios.

Más allá de eso, el Fiscal del Estado, definió que la nueva forma de impartir justicia en Veracruz es una nueva cultura de la cual todos tienen que aprender, incluso comprometió a los medios de comunicación y dijo que serán los que tengan que ayudar mucho a aprender cuál será el nuevo vocabulario jurídico que se comenzará a trabajar.

Destacó la capacitación que han recibido los agentes del Ministerio Público con recursos federales, de tal manera que los 300 agentes que existen, fueron ya capacitados para participar en el nuevo sistema penal.