Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

PGR admitió inocencia de la maestra Ángel de María: Arquidiócesis de Xalapa

- Se espera que sea puesta en libertad en cualquier momento, informa el Vocero
- Se confirmó que la maleta que contenía droga no era propiedad de la veracruzana
- Jesús Murillo Karam confirmó el desistimiento de la acción penal contra Ángel de María

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/07/2013

alcalorpolitico.com

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, informó que el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, admitió la inocencia de la maestra Ángel de María Soto, acusada de traficar con drogas.

A través de su cuenta de Twitter el Vocero dio a conocer la noticia de que será puesta en libertad, "sigan por favor haciendo oración", pidió en esa red social.

El procurador Jesús Murillo Karam confirmó el desistimiento de la acción penal contra Ángel de María Soto a través de medios nacionales, por lo cual, se entiende que el Vocero da a conocer esta información.

Asimismo, indicó que la investigación demostró que la maleta con droga no era de Ángel de María.

Hay que mencionar que la veracruzana de 23 años de edad es maestra de preescolar y líder de una comunidad católica en esta capital y el pasado 11 de julio junto con su amiga Gabriela Hernández viajó a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud para representar a la Arquidiócesis de Xalapa, informó Leticia Zárate, mamá de Ángel de María.

Las dos mujeres abordaron un avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Brasilia, en Brasil y el avión hizo escala en el Aeropuerto de Lima, Perú, al llegar a este país cuando iban a hacer el enlace para abordar el segundo avión rumbo a Santiago de Chile, Ángel de María se dio cuenta que había extraviado su pasaporte -contó su papá-.

Por lo tanto, Ángel de María podía quedarse en Perú y pedir ayuda a la Embajada o continuar su viaje; sin embargo, decidió regresar a México.

En Perú le informaron que su maleta podía recogerla al llegar, mientras tanto su amiga Gabriela Hernández decidió continuar con el viaje.

Al regresar a México, el 12 de julio, recibió la noticia de que su equipaje estaba extraviado, por lo que les dijo que esa maleta no era suya, entonces no la tomó y le dijeron que debía hacer un reporte de pérdida de equipaje.

Más tarde recibió una llamada telefónica donde le avisaban que ya habían encontrado su equipaje y regresó por éste, ahí fue detenida y consignada a un reclusorio en Nayarit.

Fue la Policía Federal quien informó que personal de Aduanas del Aeropuerto de la Ciudad de México reportó una maleta abandonada que al ser revisada con los rayos X detectaron paquetes rectangulares, por lo que se decidió a abrirla y la maleta tenía cocaína.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando