Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGR atrajo la investigación por el homicidio del periodista Ricardo Monlui

FGE colaborará con la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de la República atrajo la investigación del homicidio del periodista Ricardo Monlui Cabrera, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al rechazar que los atentados a reporteros se vayan a convertir en una constante como en la pasada administración estatal.

En entrevista, tras acudir al funeral del reportero al que se refirió como su amigo, el ejecutivo estatal precisó que la noche de este domingo la PGR a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión atrajo la investigación.

"Como gobernador, como veracruzano y amigo de Ricardo, vamos a ir a fondo en este tema, es un crimen imperdonable es un acto de vileza, y se sancionará a quien

haya sido" dejó en claro.

En entrevista, se dirigió al gremio periodístico, al afirmar que existe un respeto pleno a la libertad de expresión y rechazó que se vaya a repetir el escenario del último sexenio, con 19 periodistas asesinados.

Cuestionado por el peligro de ejercer el periodismo en la entidad, afirmó que a través de la Comisión de Protección a Periodistas se ha brindado seguridad a quienes se encuentran en situación de riesgo.



El mandatario estatal afirmó ser amigo del periodista especializado en la fuente cañera, aunque primero conoció a su tía Yolanda Monlui, luego comenzó una amistad con el comunicador.

"Lo conocí, era un periodista que se especializó durante mucho tiempo e temas cañeros, tuve mucho contacto con la Unión Nacional de Productores de Caña hace añosy ahí lo conocí, y habitualmente le daba seguimiento a sus columnas era un buen periodista en mi opinión" expresó.



Tras dialogar con la esposa e hijos del periodista, el ejecutivo estatal aseguró que si ellos deciden salir del estado se les brindará el apoyo, en tanto cuentan con seguridad.