Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

PGR debe actuar contra violaciones a derechos de población LGBT: Diputado

El legislador federal Felipe Reyes pidió revelar la estadística de homicidios motivados por la discriminación

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 02/03/2018

alcalorpolitico.com

El diputado federal Felipe Reyes Álvarez pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) intervengan para evitar violaciones de derechos humanos de la población lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).
 
El legislador informó que presentó un punto de acuerdo para solicitar la intervención de la PGR y la CNDH ante probables violaciones a los derechos humanos en los crímenes de odio hacia ésta población.
 
Solicitó que la PGR haga de conocimiento público la estadística de homicidios motivados por la discriminación hacia la orientación sexual, así como las medidas preventivas para evitarlos.
 
También exhortó a la CNDH a reforzar sus tareas de investigación en los crímenes de odio hacia esta comunidad, “a fin de garantizar el derecho humano a la verdad de las víctimas, familiares y de la sociedad en general”.
 
Reyes Álvarez enfatizó que los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis), elaborada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), señalan que uno de cada tres homosexuales denuncia sufrir discriminación en el trabajo.
 
Además, agregó, 35 por ciento ha sido hostigado, 42 por ciento no cree que pueda expresarse sin miedo a represalias y seis de cada 10 personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales han sido excluidos en diferentes ámbitos.
 
Aseveró que “en México la visibilización de este tipo de violencia ha sido una tarea de los movimientos y organizaciones sociales LGBTTTI, en el marco de una política que tiene como eje conceptual y ético la igualdad y como campo de lucha los derechos humanos de la ciudadanía”.
 
“Nuestro país ha suscrito una gran cantidad de tratados internacionales sobre derechos humanos y ha apoyado resoluciones y principios que deben ser considerados para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas a favor de la población LGBTTTI”, concluyó.
 
  • Salon de usos multiples
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado