Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGR ha capacitado a 15 mil estudiantes de nivel medio y superior en situaciones de riesgo

También ha participado la Policía Federal, informa coordinadora de Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales, de la SEV

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com

La coordinadora general de Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales de la SEV, María del Carmen Rizo Ruiz, informó que a la fecha se han capacitado a unos 15 mil estudiantes de bachillerato y universidades en situaciones de riesgo y balaceras por parte de la PGR y la Policía Federal.

“Porque debido a todo lo que ha pasado, qué es lo que tiene que hacer un plantel educativo al escuchar disparos o alguna otra situación”, expresó.

Comentó que a través de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal es que se ha estado llevando a cabo la capacitación de los estudiantes para que tomen conciencia de lo que se debe y no se debe hacer en ese tipo de contingencias.

La funcionaria estatal resaltó que han aprendido a no salir de las escuelas mientras está ocurriendo alguna situación que los ponga en mayor riesgo si se salen, además de que aprendan a usar el celular mientras sucede alguna situación de riesgo.

María del Carmen Rizo Ruiz aseveró que atienden a escuelas completas y se invita a los padres de familia.

Detalló que tan solo en Xalapa se han atendido a más de 50 escuelas entre bachilleratos y universidades.

Abundó que se trata de más de 15 mil alumnos capacitados de la capital del estado, aunque en el mes de mayo cubrirán escuelas de Veracruz.

Subrayó que en esta ciudad no se ha dado nada más una plática, sino tres en cada lugar con temas como extorsión telefónica, uso del Internet y derechos humanos.

Finalmente, resaltó que la meta es llegar a todos los planteles del estado; pero lo harán poco a poco, no nada más las zonas donde se considera hay mayor tensión por la presencia de las bandas de delincuentes.