Ir a Menú

Ir a Contenido

PGR inspecciona la Plaza Clavijero y otros tianguis para impedir la piratería

Negó que la cantidad de piratería sea agobiante en la entidad como se presenta en otros estados

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/10/2009

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de la República, ha previsto una revisión exhaustiva para evitar la venta y negociación de piratería en la capital del estado de Veracruz, así lo aseguró su delegado en el estado Jaime Rodríguez Aguilar

Añadió que en zonas como la Plaza Clavijero, ubicada en el centro de esta capital, se llevarán a cabo cateos con la finalidad de evitar que se comercialicen mercancías de dudosa procedencia o piratas.

Indicó que estos cateos se realizarán debido a que hace ya un buen tiempo que no se realizan este tipo de acciones en la capital, inclusive dijo no recordar cuando se realizó el último. “ya no recuerdo cual fue el último, pero haremos uno en breve”, reiteró.

Asimismo dijo que aunque los vendedores podrían verse alertados por las publicaciones en la prensa, aseguró que se realizaran, “sí estaremos ahí”, afirmó.

En entrevista el funcionario negó que en el estado la cantidad de piratería sea agobiante, como se presenta en otros estados de la república, asegurando que esto se debe a los cateos que realiza la PGR para evitar el aumento de estos productos apócrifos.

Añadió que los decomisos que actualmente se han presentado son gracias a la participación de los empresarios o sus representantes, quienes denuncian la existencia de mercancía pirata y la PGR acude a la revisión.

“Ellos (los representantes de las empresas) recurren a la PGR y presentan su querella por considerarse lastimados u ofendidos y entonces nosotros procedemos y promovemos los cateos y decomisos”, dijo.

Afirmó que todos los cateos que se han realizado han sido en apego a los derechos humanos de los ciudadanos, “es importante que sepan que no es cuestión de oficio, no es cada vez que nosotros queramos, hay un procedimiento y se tiene que respetar”, acotó.

Finalmente Rodríguez Aguilar expresó que con los cateos llevados a cabo en el presente año, se ha logrado el decomiso de poco mas de 2 millones 96 mil productos piratas, entre discos, películas, ropa, zapatos, perfumes y mas, “estos cateos han dado muy buenos resultados, cada vez es menos la piratería que encontramos en el estado”, finalizó.