Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PGR procedería contra comerciantes que especulen con el precio del huevo

Los vendedores serían acusados de delitos de carácter penal, según lo indicaron fuentes de la Procuraduría

Jessica L?pez M?xico, DF. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de la República (PGR) podría castigar a los vendedores y comercializadores de huevo, si lo siguen vendido a un precio mayor del que establece la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Los vendedores serían acusados de delitos de carácter penal e ir a la cárcel, informaron fuentes de la PGR, quienes indicaron que esperarán a que los comercializadores atiendan el llamado de la Secretaría de Economía de mantener el precio.

Esto, luego de que hoy por la mañana el Secretario de Economía, Bruno Ferrari anunciara esta forma de sancionar a los especuladores del huevo.

También informó que ingresaron al país alrededor de 400 toneladas de huevo, procedentes de EU, para mantener el precio del huevo alrededor de los 20 pesos.

Asimismo, el gobierno del Distrito Federal anunció que distribuirá huevo en diversos puntos de la capital, a bajo precio, debido a la alza en el producto de la canasta básica.

Hoy por la mañana, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, dio el banderazo de salida al tráiler “Central de Abasto a tu colonia”, que venderá 15 toneladas de huevo a 20 pesos el kilo.

Este tráiler acudirá a las colonias donde se encuentran las familias más vulnerables, en el centro y la periferia, hoy recorrerá la delegación Iztapalapa.

Debido al incremento del kilo de huevo, el cual se vende hasta en 80 pesos en todo el país, Marcelo Ebrard exhortó a la Secretaría de Economía federal permitir que la Central de Abastos participe de la importación del producto.