Ir a Menú

Ir a Contenido

PGR solicitó arraigo de Héctor Peñafiel y 6 agentes de Tránsito: Mikel

Harán retrato hablado de los responsables de la desaparición de Francisco Serrano

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 05/06/2009

alcalorpolitico.com

El procurador de Justicia del estado de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, informó que a consecuencia de las investigaciones y los videos del C-4, así como de la Aduana de México y Apiver, existe información para hacer retratos hablados de los presuntos responsables de la desaparición del administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni.

Indicó que la Procuraduría General de la República, quien lleva las investigaciones del desaparecido, ha solicitado ya el arraigo de siete elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, derivado de los hechos ocurridos el pasado lunes, incluyendo el del director Héctor Peñafiel Parra.

Esto lo aseveró en una entrevista, pese a que ninguna autoridad de la PGR ha informado o abundado al respecto.

Destacó que continúa las reuniones periódicas del Comando Unificado de Seguridad para analizar las pruebas recabadas en la investigación sobre el paradero del administrador de la Aduana Marítima de este Puerto.

Refirió que hay información para elaborar retratos hablados de los plagiarios del funcionario Serrano Aramoni.

“Se continúa trabajando con el Ejército Mexicano, la Armada de México, con la Procuraduría de Justicia del Estado para determinar dónde se pudiera encontrar el señor administrador”, agregó el procurador, Mikel Rivera.

El funcionario explicó que la investigación inició primero con la denuncia de las autoridades de SAT, posteriormente con los videos proporcionados por el C-4, y por último con los reportes de Tránsito Municipal de Veracruz.

Puntualizó que los videos son la base de la investigación, por lo cual, los técnicos especialistas se encuentran analizando las imágenes detalladamente.

Mientras tanto, todas las fuerzas federales, tanto el Ejército, la Armada de México, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública, Policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y Policía Federal patrullan toda la entidad en busca de Francisco Serrano Aramoni y sus captores.