Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGR sufre otro revés en caso Duarte; no procedió prueba alusiva a empresas “fantasma”

- Juez determinó inválida la información financiera proporcionada por la PGR en contra de Javier Nava Soria, presunto operador del exmandatario

- Rechazó información de 10 estados de cuenta presentados y testimonios de 10 personas involucradas

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

Un Juez determinó inválida la información financiera proporcionada por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de uno de los supuestos contadores de las empresas “fantasma” del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior es un revés para las autoridades en el proceso del exmandatario, pues considera que todos los datos presentados fueron obtenidos sin una orden judicial.

El Juez federal consideró ilegal todas las pruebas presentadas en contra de Javier Nava Soria, uno de los presuntos operadores financieros del cordobés.

Dentro de la información rechazada están 10 estados de cuenta presentados por la Procuraduría; además del testimonio de 10 personas involucradas, como funcionarios de los bancos.



La autoridad judicial consideró que todas esas pruebas debieron ser solicitadas por un Juez y no obtenidas por cuenta propia de la PGR.

Así, la decisión del Juez federal podría tirar las acusaciones en contra del contador, considerado una pieza clave en el caso de Javier Duarte.