Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pico de Orizaba y la zona serrana de Tequila con grave problema de tala clandestina: Profepa

En su mayoría los responsables son gente es escasos recursos y la realizan para llevar sustento a sus hogares

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tanto en el Pico de Orizaba como en la región serrana de Tequila, el problema de tala clandestina sigue siendo muy fuerte. El año pasado se detuvieron a quince personas en flagrancia, reveló Francisco Briseño, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

El problema radica en que las familias que viven en esas zonas son de escasos recursos, que se arriesgan a cortar algunos árboles con la finalidad de llevar sustento a quien depende de ellos, “aun y cuando saben que es un delito y un riesgo muy grave que está corriendo porque en el momento en que sea detenidos en flagrancia son puestos a disposición del Ministerio Público federal, sin embargo lo siguen haciendo por la necesidad”.

Por ello es que la Profepa sigue efectuando recorridos e inspecciones con policía federal, por ende la del gobierno del estado, y el año pasado lograron detener a 15 personas en flagrancia, las cuales fueron puestas a disposición del MP federal.

La mayoría fue en la zona del volcán Pico de Orizaba y alrededor de cuatro de la Sierra de Zongolica, de esta última región un de los municipios con mayor problema es Tequila.