Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a autoridades arreglen el poste de teléfono derribado por un camión de carga en El Sumidero

Otros dos camiones pasaron sin escuchar la advertencia de que no se podía y empeoraron el asunto

18/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Muy buen día:

Primero que nada felicito a este medio por su siempre oportuna atención a todas las demandas de los ciudadanos.

Quiero expresar a través de este medio y en representación de todos los vecinos que hemos sido afectados por esta situación, la inconformidad ante la ineficacia, omisión de auxilio o negligencia de las autoridades municipales y las dependencias que han hecho oídos sordos de este percance. Por lo cual le solicitamos que por este medio sean sensibilizados y aporten una solución.

Somos habitantes del Fraccionamiento Miradores del Sumidero y el día 10 de mayo de 2012, un vehículo pesado pasó y derribó el cableado de tal manera que partió a la mitad un poste de teléfonos de México; algunos vecinos al ver esto, le pidieron al chofer del camión que se responsabilizara, pero argumentó que se le venían descongelando unos productos que tenía que entregar al Súper Che, por lo que dejó en garantía su gafete del trabajo de la empresa Transportes Refrigerados American, S.A. de C.V. y su licencia de manejo a nombre de David Casimiro José del Estado de México.

El señor David nunca regresó, pero inmediatamente se dio aviso a Teléfonos de México, al C-4 y a Protección Civil. Sólo se presentó a atender la denuncia Protección Civil, quienes nos informaron que no podían hacer nada porque era competencia de Teléfonos de México.

El poste quedó partido, pero recargado de un techo y los cables que sostenían el poste quedaron colgando casi a 1.50 metros de alto. El día 13 de mayo un camión de Materiales Vázquez, S.A. de C.V. unidad No. 4 con placas XV46733, aún con las advertencias de varios vecinos de que no podía pasar, pues los cables estaban muy abajo, el chofer se aventó y reventó una parte de los cables. Se volvió a reportar la situación pero nuevamente quedaron de dar solución.

Por la tarde del mismo 13 de mayo una camioneta de AVIXA que tenía un caballete con cristales, pese a la misma advertencia pasó tan fuerte que jaló los cables y la mitad del poste salió volando como 12 metros por encima de unas personas que pasaban caminando y esa mitad de poste quedó tirado en la calle frente a la cochera de otro vecino. Quiero decirle que fue tal la magnitud, que por lo menos 20 casas fueron afectadas y una de ellas la mía, que hasta a la mufa de la luz se le cayeron varias piezas que salieron volando por el jalón y dejaron sentidos o quebrados otros 2 postes.

Se ha insistido con Teléfonos de México, municipio, la delegación Este, CFE, Protección Civil, 066, desde ese día y los únicos que se presentaron fue Protección Civil para acordonar la zona, que mucha gente inconsciente no ha respetado.

¿Cuándo piensan solucionar esto? ¿Cuando haya algún niño electrocutado? ¿O cuando lo que quedó del poste recargado en un árbol caiga sobre alguna mamá que pasa a dejar asus hijos a la escuela?.

Quedo a sus órdenes: Karina Landero

Teléfono 8344902