Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a autoridades cambiar de lugar la parada de transporte urbano en la avenida Xalapa

Estudiantes de telesecundaria y secundaria se adueñan de banquetas; hacen destrozos, pintan paredes, son groseros

 

08/05/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Psicólogo Joaquín Rosas:
Muchísimas gracias por hacerme el favor de publicar esta petición.

Mi escrito tiene como finalidad realizar una súplica a las autoridades encargadas de determinar el lugar donde se sitúan las paradas de los autobuses para implorarles que modifiquen la parada de autobús correspondiente a la avenida Xalapa, frente a la Escuela Normal que está casi esquina con la calle Toluca. La razón es muy sencilla.

Los vecinos de esta cuadra estamos hartos por no decir que estamos hasta la (…) de los jovencitos de la telesecundaria Nicolás Bravo y de la secundaria Federal 6 que se adueñan por completo de las banquetas, que han causado destrozos, pintarrajean las paredes. En mi caso a diario debo soportar groserías, que se paren en la entrada de mi local estorbando la visibilidad de mi negocio y arrancando los letreros que pongo para promocionar mis artículos y servicios. Hace algunos años, en un hotel cercano aventaron lo que llaman un envoltorio explosivo con polvo picante, a mí me han roto cristales de mi puerta, tocan el timbre como desesperados y salen corriendo sin pensar que la gente está ocupada, que puede haber algún anciano que por ir abrir puede resbalarse, en fin.

Ahí no para el asunto. No respetan ni el paso de los peatones, se paran con sus enormes mochilas estorbando el paso de la gente, desparramados por todos lados, gritando como enloquecidos majadería y media. Realmente son una pesadilla, es una hora en la que todos quisiéramos estar encerrados para no tener que soportar a estos (…) que encima no tienen reparo en estar besuqueando, (…) mientras esperan su camión. A plena luz del día (sus padres deberían darles para el hotel y condón o enseñarles normas de civilidad y conducta)

Los he llegado a grabar con una cámara de seguridad, pero no puedo exhibirlos porque son menores de edad. Me tienen harta, a mí y a todos, he pensado incluso en romper mi marquesina para así el sol les dé directo o no tenga donde guarecerse de la lluvia. Ya no los tolero, muchos de nosotros estamos realmente hartos de estos pseudo-estudiantes que quién sabe qué clase de educación tienen en las escuelas y en sus casas y por las pintas en las paredes parece que nacieron en una cárcel.

El que sean “jóvenes” no justifica ningún acto vandálico, así que le pido a la sociedad que se ahorre ese tipo de justificaciones. Realmente son insoportables, abarcan más de 10 metros como parada de autobús y durante más de 2 horas diariamente hay que soportar todo tipo de majaderías, vandalismos, etcétera. ¡Ya basta!

Por favor, modifiquen este parada de autobús y envíenla a la esquina de Avenida Xalapa y Villahermosa o quítenla y dejen la que está en Avenida Xalapa y Chilpancingo.

Los he amenazo con llamar a una patrulla si siguen obstruyendo mi entrada y arrancando mis letreros, lo que obtengo son burlas, humillaciones y ganas he tenido de liarme a golpes con los propios muchachos; es que sacan de sus cabales a cualquiera, para mí esos no son estudiantes, son principiantes de delincuentes que no conocen la palabra civilidad.

Por favor, se los ruego, se los imploro, quiten esta parada de autobús. Nadie se va a morir por caminar unos pocos metros adicionales. ¡Hagan algo! Porque al menos yo sí estoy dispuesta a tumbar mi marquesina y a ver dónde se guarecen del sol, la lluvia, etcétera. No es posible que tuviera yo que llegar a ese extremo de modificar mi fachada para librarme de esta farsa de escolares.

Ni aunque fueran consumidores en mi negocio lo toleraría, ni así, de plano. Son escuincles que no saben lo que es respetar los bienes de los demás, que traen la palabra marginal grabada en los actos.

Muchas gracias por publicar esta petición.

No tengo ningún reparo en dar mis datos

Angélica Sancho