Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a autoridades investiguen a maestros que extorsionan a alumnos en el ITSX

Les piden de mil a 3 mil pesos por estudiante para aprobarlos, según el semestre y la materia

26/06/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de Al calor político, quiero hacer algunos comentarios acerca de la nota de las autoridades de Educación Tecnológica y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Xalapa:

Para empezar considero a esta pseudo escuela, un fraude a la sociedad, a los padres de familia y sobre todo a los jóvenes estudiantes, por las razones que a continuación expongo:

Los maestros son los encargados de transmitir el conocimiento de acuerdo a un programa de estudios y formar buenos profesionistas; a ellos mis saludos y respeto.

Me voy a referir sólo a unos cuantos individuos corruptos que se dicen maestros de dicha institución.

1.- Existe un grupo de maestros, bien identificados –un verdadero cártel– muy probablemente protegidos por autoridades inmediatas y superiores, –que lejos de presentarse a dar clases y de formar a los alumnos–, los extorsionan exigiéndoles sumas de dinero a los estudiantes para poder aprobar las materias a su cargo –que van desde mil a tres mil pesos o más– por alumno, según el semestre, la materia y el humor de estos sujetos que detentan el cargo de maestros.

2.- Por lo que se sabe esto no es nuevo y existen antecedentes, por si las autoridades quieren investigar y poner fin a esta práctica deplorable, lo pueden averiguar en la misma escuela, porque hasta ahora NO LO HAN HECHO, NI SE HAN MOLESTADO EN INVESTIGAR. ¿Tal vez son los mismos?

3.- Autoridades encargadas de la Educación Tecnológica hagan bien su trabajo. Autoridades de Veracruz por favor demuestren que están devengando un sueldo y pongan orden y no se la pasen presumiendo algunos logros, que más bien son parte de sus obligaciones. Los logros son reales cuando se exceden las expectativas... y eso todavía no sucede.

4.- Ojalá no salgan con el clásico "si saben de un caso así levanten la denuncia correspondiente y presenten las pruebas" cuando sabemos que por temor a represalias nadie se atreve a poner en riesgo a su familia frente a este tipo de delincuencia organizada gubernamental.

Muchas gracias.

Para estar a tono con el ambiente del país omita mis datos. En otras circunstancias lo haría con gusto en persona y daría mis datos en la carta.

Nombre (…)

Teléfono (…)