Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a empresario precisar su señalamiento de la falta de boletas en casillas especiales

Le sugiere una página de internet del IFE donde se puede informar y no hacer “comentarios electoreros”

10/04/2012

alcalorpolitico.com

Al señor Marcos Orduña Alcocer:

En relación con sus aseveraciones vertidas en días pasados referente a que en las casillas especiales "sólo contaban con 20 ó 30 boletas", es pertinente señalar que para realizar tal cita, debería sustentar en qué proceso y casilla sucedió dicha situación, o ¿quién las detectó? ¿Usted? puesto que el instituto, mediante acuerdos tomados en el Consejo General, tiene la facultad para determinar la cantidad de boletas en cada casilla especial, determinando la cantidad de boletas por cada casilla especial, la cual ha sido de 750; por lo que dicho cuestionamiento "electorero" es otro más de los muchos que no aportan nada a la democracia, desvirtuando las instituciones, sin fundamento o conocimiento de causa, todo esto se encuentra dentro del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Y para saber si es cierto lo dicho, en la página del Instituto, se puede accesar al link donde se encuentran estadísticas de todas las elecciones pasadas, ahí, podrá verificar si en esa casilla, sólo votaron en la casilla detectada 20 ó 30 electores.

Por lo anterior, en lugar de argumentar sobre lo que no se conoce o desconoce, sería excelente aportar de forma que se informara a la ciudadanía que dichas boletas son únicamente para personas en Tránsito, evitando que la gente que pertenece a esa sección y que "hacen cola" voten o intenten votar, indicándoles dónde les corresponde, evitando con ello, que se utilicen de una forma incorrecta.

Aclaro en lo referente a que el IFE se comprometa "incluyendo el voto de connacionales en el extranjero" puede verificarse el acuerdo que tomó el Consejo General en la página de dicho organismo www.ife.org.mx, por lo que su petición ya fue tomada en cuenta.

Hagamos patria aportando, no destruyendo; viva México.

Un demócrata