Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a funcionarios que no fallen en Veracruz en escuelas de tiempo completo

No cree alcanzable la meta de 40 mil escuelas de este tipo en un sexenio; Veracruz aportaría sólo 600

28/06/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días distinguido Joaquín Rosas Garcés:

Escribo a su medio de comunicación, el cual se ha distinguido por ser plural y abierto a la voz ciudadana, mi nombre es (…), profesor de primaria a punto de jubilarme, oriundo de Xalapa y con casi toda mi carrera docente en el municipio de (…).

El motivo principal de mi carta es para denunciar la falsedad del programa Escuelas de Tiempo Completo que dirige el maestro Carlos Edher López, estamos a punto de culminar el ciclo escolar, en muchos planteles ya se fueron de vacaciones y el programa en mención fue solo fue un remedo, una burla diría yo tanto para padres como para estudiantes porque los objetivos del programa nunca se cumplieron, hubo falsedad en los objetivos, pero las metas educativas no se consiguieron, lo de escuelas de tiempo completo es mofa porque la situación es la misma de siempre.

Yo no tengo nada que perder, estoy a punto de irme a casa a descansar, mucho tiempo luché por lograr un cambio y regresarme a Xalapa pero al no conseguirlo opté por quedarme a vivir en este hermoso municipio, pero estoy al tanto de todo lo que sucede en la siempre bella Xalapa, hoy le escribo estas líneas como una reflexión para que funcionarios que se han comprometido con el Gobernador no le fallen, no se vale jugar con lo más preciado que tiene Veracruz que es su niñez.

El otro día leía en tu conocido medio que un aspirante a la presidencia del país en su visita a Veracruz ofreció lograr 40 mil planteles educativos de tiempo completo en México, situación que es difícil de conseguir partiendo que en Veracruz no se llega ni a las 200 escuelas en esta modalidad en casi dos años de este gobierno, te dejo el link para que lo certifiques http://petcveracruz.sev.gob.mx/documentos/ciclo_escolar_11_12.pdf , la meta son 600 planteles al finalizar el gobierno, lo que quiere decir que Veracruz no va aportar mucho en caso de que se busquen impulsar 40 mil escuelas en el país.

Ojalá los funcionarios que están a cargo de este programa hagan conciencia y se comprometan para no entorpecer la preparación de la niñez, que actualmente es precaria. Lic. Joaquín espero verme favorecido con la publicación de mi carta, le agradezco su fina atención.

Le solicito respetuosamente no se publique mi correo y tampoco mi e-mail, he conocido de algunas medidas represivas cuando se denuncia algo en la prensa, como integrante del magisterio de casi 30 años, la mayoría de profesores sabemos cómo se las gastan las gentes que ostentan un cargo público.

Gracias por todo, muy buen día y que siga la buena estrella en Alcalorpolitico.